Vamos a presentaros un breve resumen sobre las actividades que se han celebrado durante el mes de agosto en Aguilar de Bureba bajo el patrocinio del ayuntamiento y con la colaboración de una gran cantidad de vecinos, sin cuya participación no habría sido posible obtener los resultados conseguidos en la totalidad de trabajos programados.

     El mes comenzó con la inauguración de la piscina para los más peques.

     Primer fin de semana días 3 y 4 de agosto

    Día 3, apertura de una exposición pictórica titulada “estampas aguiluchas” una colección de cuadros realizados por Ismael Hermosilla, y que actualmente están en poder de  vecinos del pueblo que los han aportado para la ocasión, en total se han expuesto una veintena de estas pinturas.

    Con posterioridad a este acto, en el salón de actos del ayuntamiento y con una muy considerable asistencia de público, Bomberos de Briviesca nos ofrecieron una charla acerca de los cuidados que hay que tener en relación con elementos que tenemos en nuestras casas, chimeneas, enchufes, y toda clase de aparatos eléctricos, los beneficios de instalar en las viviendas unos detectores de gas que pueden ayudarnos a salvar vidas, en definitiva una serie de consejos útiles para prevenir posibles incendios. Al finalizar la charla, realizaron en la plaza del pueblo un baño de espuma a los más de veinte chavales que estaban esperando este acto en la plaza. 

   El domingo día 4 se celebró el día del niño, juegos infantiles durante toda la mañana para continuar con una comida preparada por algunas madres y vecinas del pueblo, asisten casi una veintena de chicos.       Por la tarde siguió la fiesta con infinidad de juegos en los que participaron tanto jóvenes como mayores.

   Para finalizar el día, se celebró un concurso de tortillas de patatas. A cada vecino que quiso participar, le regalaron huevos y las patatas necesarias para su elaboración.

    Fueron más de veinte las tortillas que se presentaron al concurso. Un jurado compuesto por tres personas, tras probar cada una de ellas, otorgó el primer premio a la que a su juicio consideraron como que era la mejor, imponiendo a la cocinera que la elaboró, la banda que la hacía merecedora del premio.

    Finalizada la cata por parte del jurado, los vecinos pudieron dar buena cuenta de las distintas tortillas.