El día 8 de Septiembre, un número importante de Aguiluchos (superando la veintena) a las nueve de la mañana, se concentraron a la puerta de la iglesia para iniciar la marcha a pie hasta Santa Casilda.

   Este año se ha modificado una parte del recorrido, al llegar a Salinillas nos acercamos hasta la Fuente de la Salud, para ver el manantial desde el que se abastece de agua el pueblo de Aguilar, igualmente se visitaron las arquetas que hay en el recorrido hasta llegar a la fuente.

   En la fuente se realizó una parada técnica para el almuerzo a fin de tomar fuerzas y poder continuar caminando hasta el destino, Santa Casilda.

   Una vez llegados a Santa Casilda y, unidos a los romeros que procedían de Vallarta, se celebró la misa con procesión de la Santa por los alrededores del templo. A la finalización, los asistentes cantaron el himno a San Guillermo.

   Después de los actos religiosos, esperaba una suculenta comida en los locales de la hospedería.

   A los postres, los cantores del pueblo animaron la sobremesa poniendo el punto final a los actos programados para este día.

   El regreso en su mayoría lo hizo en medios mecánicos, no obstante, algunos valientes se atrevieron y regresaron al pueblo caminando.